Lita cabellut prostitutas el trabajo mas antiguo del mundo

lita cabellut prostitutas el trabajo mas antiguo del mundo

Lita nació en Sariñena, un pequeño pueblo de Huesca. La anciana gitana la crió. Fue a la escuela, aunque tenía problemas de dislexia , y luego se pasaba el día mendigando en la calle. Las Ramblas, La Boquería y Port Vell eran sus lugares preferidos para pedir limosna y la fuente de la plaza Real su favorita porque los turistas echaban muchas monedas.

A los 10 años su abuela murió, y fue internada en un orfanato donde la adoptaron a los 13 años. Durante estos años su trabajo se vio influenciado por los grandes maestros holandeses y la artista desarrolló algunas de las técnicas que se han convertido en su seña de identidad en la actualidad.

Los trazos desgarrados de sus pinceladas recuerdan especialmente a Lucien Freud y Francis Bacon - dos de sus pintores favoritos y fuente de inspiración. La propia autora describe, en una entrevista realizada para RTVE, la relación del trabajo de estos artistas con su obra: Tiene una gran capacidad de transformar estéticamente la apariencia humana a través del uso de los pigmentos.

Se podría afirmar que su pintura hace referencia al expresionismo. Un artista no debe temer perderlo todo. Yo me fui de una galería muy comercial que me daba muy bien de comer. Le dije a mis hijos. Si me voy, tendréis que renunciar a muchas cosas. Juntamos las manos, en plan mosqueteros, y me dieron permiso para irme. Sí, eran niños, pero maduros. Estuve dos años y medio pintando sin tener ingresos. Le dije a mis ayudantes que no podía pagarles. No podía pagarle ni a la mujer de la limpieza.

Había pintado una serie sobre prostitución infantil y me la rechazaron. Mi galerista me dijo: Ya no me interesan. La belleza no es eso. Que los colores se me volvieron anarquistas. Ya no tengo control sobre ellos. Hemos llegado a un acuerdo. Es lo que me importa. Es un crimen decir: Hablo del ser humano, de ti, de mí. Por eso pinto retratos. Cada vez que miras uno, te miras en un espejo.

Empiezas a pintar y dejas que el artista salga. Es como irte a La Mancha, que te den unos zapatos y te digan que empieces a andar. Y todo es tan grande. Y no tienes ni idea de dónde vas. El arte es una especie de kung-fu. Y con la repetición viene el oficio. Y cuando dominas muy bien el oficio, empiezas a poder expresar algo propio.

Pero hay que echarle horas. Me paso tanto tiempo en el estudio que a veces pienso que soy autista. Siento que nunca he sido tan productiva. A veces sueño con un cuadro, me levanto y corro al estudio. Ahora canalizo mejor mi energía. Incluso he dejado de fumar para seguir activa lo que me quede de vida. Mi trabajo es muy físico, muy bestia. Son cuadros enormes, de tres metros.

Me cuelgo de arneses, subo a andamios. Tengo problemas de espalda por un accidente. Llevo un corsé para trabajar. Es uy sucio también. Tengo una vida muy aburrida, de asceta. Irme de juerga supone dos días sin poder trabajar. He trabajado siempre, criando a tres hijos sin ayuda. Ponía una alfombra en el estudio con juguetes y ahí se han criado.

En el estudio te desnudas. Mueres y naces tres veces cada día. Imagínese estar pintando unos ojos durante ocho horas y, de repente, coges un paño y los borras.

Y eso lo ven tus hijos. Es una lección muy profunda. Ven que todo cambia. Hoy puedes estar muy feliz y mañana llorar de soledad. La escuela de las cosas importantes. Aquí no han aprendido geografía, pero sí valores. Les he inculcado que deben tomar sus propias decisiones. Y asumir su responsabilidad. En un cuadro tomas decisiones. Pero tenemos tanto miedo a la libertad. Que para pintar a alguien tienes que respetarlo. La comunicación empieza por la empatía. A los que dicen que los sirios vienen aquí a violar a nuestras mujeres les daría cuatro bofetadas.

Vivimos un momento histórico tremendo, en el que se juntan el viento de la ignorancia y el fuego de la política. Europa no puede seguir mirando para otro lado. Es algo que se veía venir. Estamos pagando el precio de esos años. Han quitado la Filosofía de las escuelas; han emborronado la percepción del bien y del mal; nos han comprado con lujos, Chanel, coches Nos prometieron que la riqueza de los de arriba llegaría también a los de abajo.

El capitalismo es una religión. Pero me haría católica con este Papa. Lo escucho y digo. Se le ve en la cara que es un humanista. Se nota que es jesuita. La familia que me adoptó me llevaba a ver a un jesuita en una casa de retiro. Un hombre de 80 años. Había una mesa, dos sillas, una jarrita de agua; y me hablaba de filosofía, de belleza, del ser humano.

Mi ética la aprendí de él.

lita cabellut prostitutas el trabajo mas antiguo del mundo

: Lita cabellut prostitutas el trabajo mas antiguo del mundo

Libros de prostitutas prostitutas en la gomera 461
Lita cabellut prostitutas el trabajo mas antiguo del mundo 382
Xxx con prostitutas prostitutas enanas en barcelona 882
Cuando me dieron un bistec, no lo podía prostitutas francesas protector de prostitutas del asco que me daba. La primera, en El Masnou: Cabellut, 55 años, en el Museo del Prado ante "Las tres gracias" de Rubens, obra que despertó en la artista oscense sus inquietudes creativas. Pero también ha pintado a famosos, desde 33 retratos de Coco Chanel que presentó en París, hasta cuadros de Frida Kahlo, Chaplin y la madre Teresa de Calcuta. Explica por qué soy quien soy y por qué pinto lo que pinto.

0 thoughts on “Lita cabellut prostitutas el trabajo mas antiguo del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *