Prostitutas en la antiguedad prostitutas en gracia

prostitutas en la antiguedad prostitutas en gracia

Este artículo me ha dejado un poco helada,no me imaginaba que las prostitutas llegasen a semejante nivel social,en Grecia…. Guaaau Prostitutas de alto ni vel? Vaya, por lo que leo era normal que hubiera prostitutas, ya que en estos tiempos es ilegal, me ha dejado impresionada, ademas habian de alto nivel. El Papiro de Turín: Erotismo en el Antiguo Egipto QuHist.

Me ha resultado bastante curioso este artículo, en especial el hecho de que las extranjeras cultas fueran consideradas las mejores prostitutas, y el hecho de que las llevasen a reuniones sociales como una cosa completamente normal. Clic para cancelar respuesta. Avísame por correo electrónico si alguien deja nuevos comentarios. Seguir quhist en Twitter. Grecia , Historia Antigua. Los fenicios y griegos de la Edad del Bronce también la practicaban en honor a Astarté , la diosa de la fertilidad y la madre naturaleza.

Incluso en Israel se realizaba, aunque estaba prohibida por la ley judía. En ese sitio estaban obligadas a entregarse la cantidad de veces que fuesen requeridas, y con la recaudación obtenida se adquirían diferentes ofrendas para la misma diosa. En este período tanto mujeres como hombres jóvenes realizaban la prostitución y todos podían llegar a ser totalmente independientes y libres, pero sí era necesario que utilizaran vestimenta distinta al resto , como también era obligatorio que pagaran impuestos, algo no discriminatorio sino una obligación de los trabajadores.

El legendario rey ateniense ordenó su fundación en el siglo VI a. Todos los beneficios que dejó el burdel han sido utilizados para construir un Templo a Afrodita, diosa del amor, la lujuria, la belleza y la sexualidad, entre otras cosas.

En el caso de la prostitución masculina , sabemos que eran principalmente los hombres adolescentes los que realizaban este trabajo , quienes lo hacían en burdeles atenienses. Sin embargo, ellos sí solían ser esclavos pues los hombres libres podían perder sus derechos si lo hacían en la edad adulta. Sin embargo, no estaba prohibida la homosexualidad, sólo el hacerlo por dinero.

También encontramos las felatoras , que como podemos imaginar, eran llamadas de este modo por ser expertas en el arte de la felación. Pero la lista de tipos de prostitutas , de acuerdo a sus características y habilidades, sería la siguiente:. Si lo que queréis conocer son prostitutas famosas de la Antigua Roma , encontramos en las diversas fuentes históricas que llegaron a nuestros días nombres como Julia , la hija del Emperador Augusto, Agripina e incluso a Mesalina , la esposa del Emperador Claudio, pues era frecuente que las mujeres de alta alcurnia ejercieran la prostitución por placer.

Como dato curioso, podemos añadir que en el año I d. Así, el dios cogió una rama con forma de falo y mantuvo relaciones con ella, mediante este bastón que plantó en su tumba. También se han documentado casos de travestismo por motivos religiosos, en las fiestas a la diosa Cotia de Atenas, diosa de la sensualidad, donde los hombres bailaban vestidos de mujer,. En Roma, como no, también existió la prostitución masculina, lógicamente en una proporción bastante inferior a la femenina, aunque supuso una dura competencia para las meretrices.

Aunque la principal diferencia entre la prostitución masculina y femenina radicaba en la condición económica de estos trabajadores del placer. Detalle de la Copa Warren, lado A. Destacar, nuevamente, los grafitos pompeyanos que vuelven a ser una fuente de información de primera mano para conocer esta realidad. Gracias a ellos, conocemos los casos de Menander que ofrecían sus servicios por dos ases de bronce, y Félix que la chupaba por tan sólo un as.

Aunque no todo era prostitución de alto standing, Marcial nos ofrece varios ejemplos de gigolós que se vendían a mujer maduras o con escasos encantos a cambios de diversas prebendas: Y cuando me llamas ratoncito mío, ojos míos, no me repongo en diez horas.

La bisexualidad en el mundo antiguo , Akal,

prostitutas en la antiguedad prostitutas en gracia

0 thoughts on “Prostitutas en la antiguedad prostitutas en gracia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *